Pedidos, devoluciones y reembolsos

PEDIDOS Y CONDICIONES DE PAGO

Para realizar un pedido tiene que seguir el procedimiento de compra online y autorizar el pago, pero le advertimos que al realizar un pedido a través del este sitio web únicamente está haciendo una oferta para comprar los productos seleccionados.

Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por Floristería Pozoflor, siendo el cliente informado de dicha aceptación a través de un correo electrónico, en el que se le confirma que el producto va a ser enviado, momento en el que se formaliza la compra venta de los artículos seleccionados por el cliente.

En todo caso el cliente debe de especificar en cada uno de sus pedidos dónde quiere recibir el pedido, recogida en tienda o entrega en el domicilio del destinario (seleccionando una de las opciones posibles), y en este último caso deber indicar el domicilio de entrega, además de los datos para generar la factura de los artículos adquiridos, en su caso (que podrá descargar a través de la sección del cliente de mi cuenta).

Disponibilidad del producto

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto seleccionado y,  en caso de que no hubiese suficiente stock, Floristería Pozoflor se reserva el derecho a facilitarle información de otros productos sustitutivos o alternativos de características similares, cuya calidad y cuantía será equivalente, o superior.. En caso de que no desee recibir estos productos se procede al reembolso de la cantidad previamente abonada por los productos no disponibles.

Además, Floristería Pozoflor se reserva el derecho a cancelar aquellos pedidos que a su discreción adolezcan de errores en relación al pedido, precio, condiciones publicadas o cualquier otras que así lo aconsejen. En caso de que el cliente haya pagado con tarjeta o paypal y el importe ya haya sido cargado cuando el pedido sea cancelado se procederá al abono en la misma tarjeta o en la misma cuenta y de forma inmediata de las cantidades cobradas.

El cliente puede cancelar/anular o modificar su pedido únicamente cuando el mismo no haya sido procesado ni enviado.

Registro del pedido

El comprador es responsable de los datos que se proporcionen en el registro de la orden. Es muy importante introducir la información correctamente, en especial la dirección y los teléfonos del cliente y de la persona destinataria a efectos de garantizar la entrega del pedido. Cualquier cambio en el pedido (dirección, mensaje, complementos) deberá ser notificado telefónicamente o vía e-mail, como mínimo con 24 horas de antelación a la entrega para poder efectuar las modificaciones necesarias. En caso de que los datos registrados no sean correctos Floristería Pozoflor no se hace responsable de la entrega del pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Las flores son productos vivos y perecederos, por lo tanto, FLORISTERÍA POZOFLOR hará todo lo posible para que los productos lleguen a destino en perfecto estado. No obstante, si por efecto del transporte o por efecto del calor durante el envío, no llegaran vivos o en perfecto estado cabe reclamación de parte del cliente con derecho a reposición en el siguiente turno de entrega de la zona de entrega. No se harán devoluciones de dinero por este motivo, pues se entiende que se producen por motivos ajenos a nuestra voluntad y control. El plazo de reclamación por flor en mal estado es de 12 horas después de la entrega. Sólo se podrá devolver el dinero de la compra a los clientes en caso que los productos entregados no correspondan con el pedido realizado o que la entrega se haya realizado en un lugar distinto al reflejado en el formulario de pedido, en cuyo caso, y previa comprobación de estos hechos, se abonará al comprador el precio pagado por el producto o se restituirá, previo común acuerdo, por otro de las mismas características y en perfecto estado.

Los maceteros y los jarrones que se muestran en la tienda son referenciales. Los productos florales que van acompañados de maceteros y jarrones, podrán entregarse acompañados de jarrones y maceteros con ligeras diferencias. Por motivos de stock, este tipo de productos pueden sufrir variaciones en diseños y colores.

Información sobre el Derecho de Desistimiento

Floristería Pozoflor informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.

Flores
Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluches, jarrones u otro complemento que podamos vender a través de la web), el cliente podrá devolver este producto, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío. Para ello han de notificarlo mediante el envío de un mail a info@floristeriapozoflor.es, detallando el número del pedido, sus datos personales y el motivo de la devolución. Floristería Pozoflor le comunicará la recepción de dicha solicitud. El derecho de desistemiento es aplicable siempre y cuando los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y cualquier otros accesorio, regalo u oferta relacionado con el mismo. El cliente se compromete a enviar el pedido cancelado por un transporte seguro y con seguimiento, ya que es el responsable de los daños ocasionados en los productos hasta la recepción del mismo por parte de Foristería Pozoflor, quien una vez recibidos verificará la correcta devolución, en relación al cumplimiento de las condiciones indicadas, y si procede reintegrará al cliente el importe del pedido en un plazo no superior a 30 días.