Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE LOS PEDIDOS

Al realizar un pedido a través de esta página web, quien lo realiza declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos, además declara ser un consumidor.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Cada acceso realizado en este sitio web estará regido por los siguientes términos y condiciones generales de venta, junto con el aviso legal, las condiciones generales del sitio web, la normativa de protección de datos y el aviso de cookies. El usuario cliente al realizar el pedido reconoce que ha leído, comprendido y aceptado las citadas condiciones vigentes y publicadas en el momento de realización de su compra.

Floristeria Pozoflor se reserva el derecho, en cualquier momento, a modificar las presentes condiciones, sin previo aviso.

En el sitio web se presentan una serie de productos en pantalla y no constituye en sí una oferta de venta, propiamente dicha desde un punto de vista contractual. La pantalla es meramente un escaparate de los productos de que disponemos y la oferta la realiza la persona que habiendo accedido a la pantalla ordena la compra de un producto.

Una vez seleccionado los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el siguiente paso será tramitar el pedido y efectuar el pago. Posteriormente Floristería Pozoflor tendrá que confirmar su compra y proceder al envío de la misma a la dirección indicada (también contamos con una opción de recogida en la propia tienda)

PRECIOS

El precio de los productos será el publicado en cada momento en el sitio web, salvo error manifiesto. En la fecha en la que el cliente realice el pedido se le indicará los precios y los gastos de envío válidos, en caso de modificación del mismo se aplican los precios vigentes en ese momento.

En caso de que haya ocurrido un error en los productos encargados, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar el precio correcto o anularlo. Si no es posible dicho contacto el pedido se considera cancelado y se reembolsará íntegramente las cantidades abonadas.

Los precios se muestran con IVA incluido pero excluyen los gastos de envío

Le informamos que Floristería Pozoflor no proporciona un servicio de devolución de impuestos sobre el valor añadido para los no residentes en España.

Gastos de envío

Los cargos relativos al envío se facturarán con base en las tarifas indicadas en este sitio web y también calculadas en función del importe de facturación del mismo.

Ofertas y promociones

En fechas señaladas Floristería Pozoflor oferta algunos de sus productos a precios especiales. Las ofertas y descuentos de sus productos solo estarán vigentes durante el periodo promocional establecido al efecto.

PEDIDOS Y CONDICIONES DE PAGO

Para realizar un pedido tiene que seguir el procedimiento de compra online y autorizar el pago, pero le advertimos que al realizar un pedido a través del este sitio web únicamente está haciendo una oferta para comprar los productos seleccionados.

Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por Floristería Pozoflor, siendo el cliente informado de dicha aceptación a través de un correo electrónico, en el que se le confirma que el producto va a ser enviado, momento en el que se formaliza la compra venta de los artículos seleccionados por el cliente.

En todo caso el cliente debe de especificar en cada uno de sus pedidos donde quiere recibir el pedido, recogida en tienda o entrega en el domicilio del destinario (seleccionando una de las opciones posibles), y en este último caso deber indicar el domicilio de entrega, además de los datos para generar la factura de los artículos adquiridos, en su caso (que podrá descargar a través de la sección del cliente de mi cuenta).

Disponibilidad del producto

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto seleccionado y,  en caso de que no hubiese suficiente stock, Floristería Pozoflor se reserva el derecho a facilitarle información de otros productos sustitutivos o alternativos de características similares, cuya calidad y cuantía será equivalente, o superior. En caso de que no desee recibir estos productos se procede al reembolso de la cantidad previamente abonada por los productos no disponibles.

Además, Floristería Pozoflor se reserva el derecho a cancelar aquellos pedidos que a su discreción adolezcan de errores en relación al pedido, precio, condiciones publicadas o cualquier otras que así lo aconsejen. En caso de que el cliente haya pagado con tarjeta, paypal o transferencia y el importe ya haya sido cargado cuando el pedido sea cancelado se procederá al abono en la misma tarjeta o en la misma cuenta y de forma inmediata de las cantidades cobradas.

El cliente puede cancelar/anular o modificar su pedido únicamente cuando el mismo no haya sido procesado ni enviado.

Registro del pedido

El comprador es responsable de los datos que se proporcionen en el registro de la orden. Es muy importante introducir la información correctamente, en especial la dirección y los teléfonos del cliente y de la persona destinataria a efectos de garantizar la entrega del pedido. Cualquier cambio en el pedido (dirección, mensaje, complementos) deberá ser notificado telefónicamente o vía e-mail, como mínimo con 24 horas de antelación a la entrega para poder efectuar las modificaciones necesarias. En caso de que los datos registrados no sean correctos Floristería Pozoflor no se hace responsable de la entrega del pedido.

Formas de pago

Respecto a la forma de pago el cliente durante la tramitación del pedido podrá elegir entre:

  • Con tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD.
  • Con el servicio PayPal.

ENTREGA Y ENVÍO

Los artículos adquiridos se entregan sólo en los lugares indicados en la Web en la zona de envío e indicados durante el proceso de compra,  y en la dirección indicada por el cliente en cada pedido y en los plazos indicados en el sitio web, computando los plazos en días laborables y contados a partir de la salida del producto de nuestros almacenes.

Se advierte que no se aceptan pedidos para ser enviados a apartados de correos ni aquellos en los que no sea posible identificar al destinatario y su dirección.
Floristería Pozoflor hará lo que esté a su alcance para cumplir con la fecha de entrega indicada pero, en caso de que ocurra alguna incidencia y no pueda ser entregado, el cliente tiene como único derecho la cancelación del mismo.

En caso de que el cliente no reciba el pedido por causa no imputable a Floristería Pozoflorse considera resuelto el contrato y se procederá a la devolución del precio pagado menos los gastos de envío generados, aunque no hubieran sido pagados inicialmente por el cliente y en un plazo máximo de 30 días.

La recepción por parte del cliente del pedido indica que a partir de ese momento los productos están a su cargo y adquiere su propiedad cuando Froristería Pozoflor reciba el pago completo tanto de los productos como de los gastos de envío, en su caso.

El cliente debe de advertir en el albarán de la entrega del transportista cualquier daño que detecte en el producto recibido.

Envío (Entrega en mano)

Floristería Pozoflor garantiza la entrega del pedido en la fecha señalada al efecto, pero no se compromete a efectuar la entrega en un horario concreto. El envío se considera realizado por la entrega en la dirección registrada. No obstante, si el destinatario se encuentra ausente el repartidor intentará contactar telefónicamente a efectos de efectuar un segundo intento de entrega. En caso de no ser posible, se notificará al receptor la disponibilidad del producto para que acuda a recogerlo personalmente a la mayor brevedad posible.

Recogida en tienda

Los artículos adquiridos también podrán ser recogidos en la propia tienda, y esto lo podrá decidir en el momento en el que realiza el pedido.

Al igual que en la entrega a domicilio, será informado por mail de que el pedido ha sido preparado y puede pasar a recogerlo.

En este caso, tendrá que abonar el importe del pedido directamente en el momento que lo realiza, con los medios de pago aceptados en nuestra tienda. No tendrá que pagar el coste del transporte si lo recoge en nuestra tienda

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

En caso de que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo contratado, las reclamaciones deberán formularse en un plazo máximo de 48 horas. Si el comprador no está conforme con el producto, Floristería Pozoflor podrá sustituir de forma gratuita el producto o reembolsar el importe del pedido (intentando hacerlo de la forma más inmediata posible y nunca en un plazo superior a 30 días), previa comprobación de la naturaleza del defecto alegado. La satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades por lo que en todo momento Floristería Pozoflor intentará alcanzar una solución amistosa con el comprador.

Información sobre el Derecho de Desistimiento

Floristería Pozoflor informa al cliente que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios o TRLGDCU, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece.

Flores
Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Complementos
Respecto a nuestros productos complementarios (Peluches, jarrones u otro complemento que podamos vender a través de la web), el cliente podrá devolver este producto, durante el plazo de 14 días naturales, y siempre que corra él con los gastos de envío. Para ello han de notificarlo mediante el envío de un correo a info@floristeriapozoflor.es detallando el número de pedido, sus datos personales y el motivo de su devolución. Floristería Pozoflor le comunicará la recepción de dicha solicitud. El derecho de desistemiento es aplicable siempre y cuando los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y cualquier otros accesorio, regalo u oferta relacionado con el mismo. El cliente se compromete a enviar el pedido cancelado por un transporte seguro y con seguimiento, ya que es el responsable de los daños ocasionados en los productos hasta la recepción del mismo por parte de Foristería Pozoflor, quien una vez recibidos verificará la correcta devolución, en relación al cumplimiento de las condiciones indicadas, y si procede reintegrará al cliente el importe del pedido en un plazo no superior a 30 días.

RESPONSABILIDAD

Los productos no se encuentran específicamente diseñados  para ser vendidos de forma distinta a la presentada en la página web, restringida a consumidores y destinatarios finales, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos adquiridos. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes condiciones, la responsabilidad de Floristería Pozoflor, en relación a cualquier producto adquirido en la web está limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Floristería Pozoflor no será responsable de acontecimientos fuera de su control, no será responsable de los incumplimientos o retrasos derivados de las obligaciones que se asuman al amparo de estas condiciones y aquellas que sean causa de fuerza mayor.

En cualquier caso la renuncia por parte de Floristería Pozoflor a parte o alguna de las acciones derivadas de estas condiciones no supone la renuncia expresa a ninguna de ellas.

VARIAS

Los pedidos del cliente aceptados por Floristería Pozoflor generan obligaciones vinculantes y sujetas a los términos contenidos en estas condiciones. De hecho los pedidos y las aceptaciones se considerarán a todos los efectos como documentos escritos, originales y firmados y serán eficaces según los términos contenidos en la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y su normativa de desarrollo.

Ambas partes adoptarán las medidas de seguridad que resulten razonablemente necesarias para limitar el acceso a personas debidamente autorizadas, debiendo el cliente resguardar su contraseña de forma segura.

En caso de que alguna de las presentes condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, no viéndose afectados por dicha nulidad.

El uso del sitio web y las presentes condiciones se regirán por la legislación española, cualquier controversia que surja será sometida a las tribunales españoles de acuerdo a la legislación vigente.

CONTACTO POSVENTA

Contamos con diferentes medios para atender al público en nuestra página de contacto: www.floristeriapozoflor.es/contacto